Alberto Ammann contesta a las preguntas

  • Alberto Ammann

    Despedida

    Muchas gracias! lamento no tener mas tiempo. Espero que me inviten pronto y que sigamos dandole vueltas a estos y otros temas. Un gran abrazo Y fuerza!

  • Garrido

    ¿Tienes recuerdos de tu Argentina natal durante la dictadura? ¿cómo es la vida del exiliado, tu podías tener conciencia de ello con lo joven que eras? Gracias y suerte con tu carrera como actor

    Tengo 34, y recuerdo a los 9 la hiperinflación, ya no la dictadura porque eso me pillo aquí en España. Pero a todos los años de crisis que vivimos desde el 86 hasta el 2001 los recuerdo muy bien.

  • Julián

    Para tí, ¿qué es lo más importante a la hora de elegir a un director o a un papel? ¿qué tienen que tener para que entres en un proyecto?

    ME tiene que gustar la historia, lo que se cuenta, y me tiene que entusiasmar lo que le pasa al personaje.

  • Javi

    ¿Te dio un poco de apuro meterte en la piel de un No a la guerra? Lo digo por todo lo que se criticó a los actores que defendieron la causa en su momento

    Para nada, me he gustado mucho. Y me ha entusiasmado hacerlo desde un personaje que es médico-militar.

  • ángel

    ¿Crees que entrar en la guerra de Irak fue el mayor error que ha podido cometer España?

    Fue uno de los grandes errores, si. Pero también lo ha sido dejar que los bancos organizaran la mayor estafa a un pueblo, nunca vista.

  • Ileas

    No eres el único que piensa que la ONU y ese tipo de "organizaciones" son una farsa. ¿Cuál crees que debería ser su papel y por quién se podría asumir?

    Mientras la sociedad, el pueblo, no tenga la posibilidad de participar a través del voto directo en la toma de decisiones y elección de cargos y no tenga la herramienta de echar a los que no cumplan o no nos representen no habrá mucha posibilidad de control real sobre lo que hacen las organizaciones del o de los Estados.

  • Kika

    ¿Cuál es tu forma de pasar el tiempo libre, si es que lo tienes con tanto trabajo y promo?

    Trato de ver películas,, leer alguno de los libros que tengo pendientes, hacer música con amigos. O salir a dar un pasao. Estar cerca de mis seres queridos y también pasar tiempo solo, en contacto conmigo, un poco y un poco.

  • Menda

    ¿Tienes perfil oficial en alguna red social? ¿qué te parecen para hablar con tus fans o con otra gente con tus intereses?

    Si tengo Twitter y Facebook. Me parece estupendo poder estar comunicados, la única dificultad que veo y que alguna vez me ha pasado que alguna persona se ha enojado conmigo por no responder, y la verdad es que es muy dificil. A veces esto de estar comunicados tan facilmente y tan masivamente es imposible de sostener porque si no deberíamos vivir delante del ordenador, y yo prefiero salir a la calle.

  • Nano

    ¿Un sueño que le quede por cumplir a Alberto Amman? Me encanta tu mirada

    Muchos! jajaj, la verdad que si. Los próximos, hacer música, componer para cine, hacer un aporte a la expresion cultural montando un espacio multidisciplinar artístico. Con eso tengo para empezar. Abrazo.

  • Lucas

    ¿Crees, como dice Calparsoro, que hemos perdido la responsabilidad que tenemos todos y cada uno en democracia?

    Si, pero también creo que podemos recuperarla.

  • Nieto

    ¿Crees que algún día se sabrá todo lo que pasó en esa guerra?

    No lo creo Nieto. Tal vez algunas cosas si, pero todo...Hoy en día sabemos que todas las guerras en las que entro EEUU fueron preparadas por ellos mismos. En Vietnam se inventaron el hundimiento de un barco norteamericano que hoy en día se sabe que no existió, y así entraron en la guerra. En la primera y segunda guerra hicieron los mismo de distintas maneras. Y hoy en medio Oriente no creo que fuera la excepción. De a poco las cosas se saben. De a poco

  • Ignacio

    Estoy harta de escuchar críticas a políticos, gobierno y otras instituciones...pero nadie hace nada. Todos gritamos en el bar y después miramos hacia otro lado. ¿Qué nos pasa? ¿es que no tenemos límite?

    De acuerdo contigo. Tal vez debamos empezar a mirar mas hacia adentro. A nuestra alma, espíritu o como cada uno lo quiera llamar. A nuestra conciencia. Siempre hechamos balones fuera, como si fuéramos eternos niños que tememos responsabilizarnos: por la vida que llevamos, por los engaños en los que hemos caído, por los políticos que nos engañan. Pero cual es nuestra parte de responsabilidad? Creo que debemos tratar de preguntarnos que es lo que crece en nosotros cada día? el sufrimiento o la felicidad?. Somos responsables también.

  • Antón

    ¿Por qué te declaras en contra de las Fuerzas Armadas? ¿De verdad crees que podemos hoy por hoy prescindir de ellas? Sí me gustaría decir que, más allá de cuestiones políticas, nuestros militares, los curritos en concreto, me parece que realizan una labor encomiable que no deberíamos ensuciar.

    Hola Antón. En realidad lo que he dicho o lo que he querido decir en algunas entrevistas es que me gustaría vivir en un mundo donde no haya necesidad de que exista ni policía ni fuerzas armadas. Por supuesto creo que no estamos evolucionados ni mental ni socialmente todavía. Es un deseo, una visión seguramente idealista que para mí representaría que hemos dado un paso como sociedad para entendernos sin la necesidad de imponer la fuerza. En mis encuentros con militares he conocido gente respetuosa y con gran vocación de servicio. Y también lo contrario, jovenes que se alistan para tirar tiros como en los video juegos y juntar pasta para luego fardar de coche. Hay de todo. Pero no puedo dejar de decir que hoy en día en mi opinión las guerras están dispuestas por gente sin escrúpulos que lo único que quieren es hacer negocio. Y Que los que las sostienen (engañados) son los ciudadanos con sus impuestos, y los profesionales del ejército jugandose la vida. Otra cosa es la enorme labor que hacen las fuerzas armadas cuando hay catastrofes naturales.

  • Héctor

    ¿Te has relacionado con médicos y en concreto médicos militares para preparar tu papel? Si es así, ¿cómo ha sido la experiencia?

    Si lo hice. Fue muy bueno. Encontre gente con una gran vocación de servicio y eso me dio una visión mas amplia y ahora entiendo un poquito más la complejidad del asunto, que refiere a las fuerzas armadas. Como en cualquier profesión hay de todo.

  • Bilbo

    ¿Qué has aprendido de esta película?

    Que la integridad se costruye, se sostiene a través de la coherencia. Del gran esfuerzo de ser coherente.

  • Julia

    ¿Crees que es un cine de concienciación como dicen o simplemente toca un tema que es controvertido y que había qe mostrar?

    Creo que ambas Julia. También es un película de acción. Aunque a mí lo que mas me gusta de fondo en "Invasor" es la actitud de los personajes por responsabilizarse de sus propios actos y de sus propias vidas.

  • Aitor

    Cuando de verdad nos pongamos en pie contra el negocio de la guerra podremos hablar de un futuro para esta sociedad. Y me refiero tanto a la guerra con fusil como con la guerra económica, alimentaria, ideológica, etc... ¿no crees?

    Estoy totalmente de acuerdo Aitor. La guerra es un negocio redondo para los grupos de poder que participan en ella. Desde las empresas que venden armas, los gobiernos que invaden lugares para saquear sus recursos naturales, y luego sus empresas de construcción que son las encargadas de "reconstruir" las ciudades destrozadas. En definitiva ganan por todos lados. Será dificil acabar con este negocio. Tal vez la solución para empezar está en la energía. Si pudieramos generar energía libre y prescindir del petroleo dejaríamos de pelear por las materias primas. Recomiendo investigar sobre Jaques Fresco y su proyecto Venus. Abrazo!

  • Clara8

    ¿Qué consejo darías a alguien que estudia en el Estudio Corazza? me consta que te lo pasaste muy bien. Enhorabuena por tus trabajos, un abrazo!

    Por mi experiencia en el Estudio Corazza he encontrado grandes profesores y creo que es importante a mi entender aprovechar los conocimientos que se nos dan y tratar de esforzarse por investigar, por ensayar. Apoyarse en los compañeros para trabajar en conjunto y poder crecer con los avances que vayan haciendo. Buscar cercanía y consejo en los profesores es de lo más importante, y no perder la mirada sobre uno desde el cariño y la paciencia. Un beso

  • Alberto Ammann

    Bienvenida

    Hola a todos, aquí estoy muy contento de poder charlar con vosotros, así que vamos a ello.

Alberto Ammann

Jueves 29 de Noviembre | 16:30 horas

«La guerra es un negocio redondo ideado por gente sin escrúpulos»

El actor Alberto Ammann («Lope», «Celda 211») protagoniza «Invasor», una película basada en la novela de Fernando Marías. La cinta, que se estrena el 30 de noviembre, cuenta la historia de Pablo (Ammann), un médico militar español que es destinado a Irak durante la invasión encabezada por el ejército estadounidense en el año 2003. Aunque el joven no está de acuerdo con la ocupación y defiende el "No a la guerra", no le queda otro remedio que acudir a la llamada de las armas.

Próximas Entrevistas

Ver todas las entrevistas »
Abril 2014
L
M
X
J
V
S
D
1
2
5
6
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.