La Rioja
Videochats

Andreu Bou

660x400

Hay una evolución. Debemos crecer, dónde y llegar a unos finales buenos. Hay que tener muy claro cuáles son las virtudes y defectos. 

Que no se nos olvide que el domingo 16.30 horas en Lobete.

Promete / Leganés en LF2, que es el estreno en competición

Y estreno del LF1 en Lobete a las 19.00 horas:

Promete / Cáceres

  • Elaine

    Ahora que no está Nai, ¿quién es la capitana? ¿qué funciones cumple una capitana?

    La capitana es Paula Estebas. Tiene madera de líder y está involucrada. Es cercana, humilde. No hay un partido que tanto se gane o pierda que no vaya a saludar a un niño pequeño. Es una jugadora muy importante. 

  • Trumbo

    ¿Cómo puede justificar la derrota en Ferrol? El equipo hizo un mal partido y no aprovechó sus superioridades. ¿Le da que pensar?

    Hay que justificar nunca nada, hay que trabajar al máximo. Perdimos en el primer cuarto. No entramos en el partido de forma correcta y esto nos lastró. He pensado mucho. En el autobús es imposible para dormir así que tuve mucho rato para pensar. Ahora, a rectificar. 

  • Sergio

    Míster, es sabido de tu afición por los quesos, podrías decir tu favorito? Aúpa promete

    Favorito Idiazábal ahumado y el de los Cameros, claro. 

  • ANGILU

    Buenas Andreu, Con la baja de Yurena ¿fichareis a otro base o tiraréis de las componentes de LF2?. ¿Como ves la base del CD Promete? ¿crees que es competitiva en la Comunidad de La Rioja?

    Competitiva al máximo. Y no, no vamos a fichar a nadie.

  • Francisco

    El Campus Promete de LF y el de LF2 van a compartir algunas jugadoras, ¿cómo van a decidir las convocadas? ¿Cómo van a entrenar?

    Entrenando está todo estructurado. El 2 enrenará exclusivamente de tarde. El rendimiento semanal marcará. A efectos prácticos estamos con siete jugadoras y esto nos obliga a estar en permanente contacto con el segundo equipo.

  • Máximo

    Esta temporada, ¿la ambición va más allá de la permanencia?

    Sí, sí, ya lo hemos dicho antes. Permanencia es un objetivo básico, de ahí a cotas más complejas. 

  • Sandra

    Con 7 partidos en el mes de octubre, ¿se resiente el equipo? ¿es menor el ritmo de entrenamiento?

    El ritmo es bastante menor del que me gustaría. Me gustan las semanas completas de entreno, pero claro con los partidos no puedes. Tenemos que adaptarnos a la competición. La Liga nos pone a jugar con Cáceres. El objetivo está claro. Para competir a nivel necesitamos estar exigentes. Vamos a apostar por competir al máximo y sacar el mayor número de victorias. 

  • Miriam

    ¿Por qué se ha fichado tan tarde a Azania y a Begic?

    Begic fue una oportunidad de mercado y nos apareció esa opción y Azania fue por el corte de la jugadora australiana que no se adaptó a lo que pedía. Fue una salida correcta para ambas partes. Con Azania nos pusimos rápidamente de acuerdo. Llegó a Ferrol con dos entrenamientos. 

  • Roberto

    Con toda la plantilla que tienes, ¿tienes en mente seguir contando con las jugadoras riojanas de la cantera?

    Estaba un poco respondida antes. La Liga 2 es un poco eso, pero las más jovencitas bastante trabajo van a tener para adaptarse a la categoría. Creo que es bueno que el club pueda tener ese doble escenario y esa lanzadera.

  • Juan

    Esta temporada los 6 primeros podrán luchar por la copa y los 8 por la liga. ¿Está entre tus objetivos llevar al equipo a estas cotas? ¿hay plantilla para lograrlo?

    Ha habido una modificación este año. El play off va a ser de seis equipos y ya está confirmado. Los dos primeros exentos de cuartos de final.

    La Copa, a día de hoy, es de cuatro equipos en una sede a determinar. Para nosotros sería prepotente anticipar una meta. Nos vamos a centrar en Cáceres, si empezamos a pensar en otras cosas nos equivocamos.

  • Damián

    El Campus Promete de Liga Femenina de este año ha cambiado mucho con respecto a las dos temporedas anterioes. ¿Cuáles son sus fortalezas y cuáles crees que podrían ser sus debilidades?

    Fortalezas: Hemos generado un buen grupo humano. Las fortalezas individuales las conocemos y ahora deben crear conexiones con el resto, vínculos para realizar el mejor juego colectivo. Estamos en un momento en el que tenemos que sacar rendimiento de la fortaleza individual para que se traduzca en lo colectivo. 

  • Rodri

    Más allá de la permanencia, qué otros objetivos tiene el equipo de LF esta temporada?

    Ponemos tres objetivos básicos.

    1. Seguir una temporada más

    2. Mejorar registros y nuestro juego.

    3. Màs que nada un reto: No ponernos techo ni limitaciones. Es bueno aspirar a lo máximo. Mentiría si me conformara con la permanencia. La permanencia es de un entrenador llorón.

     

    El ejemplo es Rafa Nadal. No está acabado, pero ha pasado por etapas duras con sus cambios de chip.

  • Alberto

    El CD Promete es el único club de España que cuenta con dos equipos en dos máximas categorías. ¿Qué supone para el club y para el equipo de LF tener un grupo en LF2?

    Somos el único equipo femenino. En masculino sí que los hay. Es un lujo y más por méritos deportivos. Nos da una plataforma de desarrollo de cantera perfecto. A nivel nacional es todo un reto a corto, medio y largo plazo. Iremos viendo cómo va la formación de jugadoras. El club es el que tiene todos estos departamentos y casi siempre va de arriba a abajo. Todo afecta en cascada. Se buscará la mejora y el equilibrio de cada equipo en su categoría buscando siempre la mejora de las jugadoras. Hay clubes de Liga 2 que tienen jugadoras americanas y el reto es muy bonito. 

    En la pretemporada hemos abierto puertas de 2 y júnior. Y a partir de ahí la temporada nos irá marcando. Igual que se habla de sorpresas de equipos igualmente se hablará de sorpresas en jugadoras. Anticipo sorpresas, seguro y también a nivel júnior. Las sorpresas deben venir de abajo a arriba. El espejo donde mirarse es abajo. Si se hacen bien las cosas se suben mejor los escalones. 

  • María Sáinz

    Hola Andreu. El año pasado el fichaje de Juana fue un gran acierto. ¿Cuándo volveremos a verla jugar?

    Ya queda poco. Tiene alta médica y es el primer paso. Ayer hizo exactamente seis meses. Ahora entra en la última fase que es readaptación. No hay que olvidarse que el resto del equipo viene de 36 días de trabajo. Queda poquito. Anticipo que la veo muy bien. Es muy fuerte tanto mental como físicamente. Que ha trabajado mucho y bien. 

    He visto jugadoras que han vuelto mejor. Ahora Juana es más madura. Ahora ha visto una panorámica diferente. Mentalmente te hace madurar. También he visto jugadoras que les cuesta volver y lo contrario. 

  • Mateo

    ¿Tienes un quinteto ideal o lo defines dependiendo del rival? En ese caso, cuándo lo decides?

    No. No tengo un quinteto ideal. Lo decido en función del trabajo semanal y del análisis del rival. Hay temporadas que sí he tenido un quinteto ideal y otras que no. Todavía no me he planteado nada esta semana. El propio equipo te va dando las respuestas. 

  • jerucas

    con una pretemporada muy floja,tenia la posibilidad de coger moral estrenandose con un equipo como el de ferrol corto de plantilla y que va a estar abajo ¿ como me puede convencer que va a mejorar los numeros del año pasado?

    El equipo ha trabajado muy bien desde el primer día. Tengo claro cuál ha sido la intensidad, la fatiga, el trabajo... No ganamos en Ferrol. Es una piedra en la jornada uno. En nuestro último partido de pretemporada en Zaragoza competimos muy bien y perdimos por dos... El equipo me genera muy pocas dudas y me convence por implicación, trabajo, esfuerzo. Las incorporaciones últimas y la vuelta de Molina nos va a exigir trabajar para dar cohesión al juego. Tenemos que estar más arriba de conexión del 60 % de lo que exhibimos en Ferrol. Se trata de ir a más en el siguiente partido.

  • Luis

    Hola Andreu, mucha suerte esta temporada. Con lo sucedido la temporada pasada, y viendo este primer partido...¿te preocupa especialmente la resolución de finales apretados y la bajada de prestaciones en los últimos cuartos? Gracias

    No y lo explico. Lo peor de ese partido no fue el último cuarto, fue el primero. Se enlazaron muchos errores. Repito. Perderíamos la perspectiva si pensàramos que el partido se perdió en las últimas acciones. Cada temporada es diferente. Ahora estamos arrancando y tenemos capacidad para llegar a unos finales diferentes a los del año pasado. Ahora solo hemos jugado un partido y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido y en jugar bien todos los cuartos no sólo el del final.

  • Carmen

    Después de dos temporadas de asentamiento y un poco decepcionantes en cuanto a resultados, ¿crees que este año puede y debe ser el definitivo para dar un paso adelante?

    Lo tiene que ser en cuanto a juego. Los resultados acompañarán esto. No he descubierto qué botón tengo que apretar para ganar. La ambición es máxima. Vamos a tratar de ganar en intensidad. Yo firmo ser capaces de competir todo. Entonces sí que estaremos en disposición de dar ese paso adelante. 

  • Yoli

    ¿No se podía haber traído a jugadoras como la riojana Ylenia Manzanares o la navarra María Asurmendi, que además de buenas jugadoras podían atraer a más gente a la grada y podían ayudar a identificarse a los aficionados con el equipo?

    Asurmendi es una muy buena jugadora. Ya la tuve en La Seu, ofertas en Europa... Aceptó Guernica y cada jugadora sigue sus caminos y sus objetivos y sí, es de las mejores jugadoras nacionales. Ylenia es distinto caso. Es una jugadora muy experimentada. Ella tiene otras prioridades y su chip quizá está en Liga 2 y eso le permite hacer otras cosas. Dos grandes jugadoras, pero distintas.

  • Yago

    ¿Cómo se trabaja en sólo tres días para recuperar físicamente de un viaje tan largo y psicológicamente tras una derrota tan dolorosa?

    Siendo regulares con nuestra preparación. Con una canasta en el último segundo, uno queda reforzado y otros tocados. Ahora tenemos que pensar en Cáceres. Por mucho que sea un partido nuevo, un rival nuevo... La historia continúa. Cáceres viene de conseguir una buena victoria sobre Guernica. Hay que buscar los porqués. Quizá la clave no sea la última canasta, sino el resto del partido. Si queremos llegar con un +10 hay que hacer un trabajo. 

  • Paco

    ¿Cómo van las relaciones con otros clubes de Logroño y de La Rioja? ¿Hacéis algún tipo de reunión con ellos como club de referencia o tenéis pensada algún tipo de estrategia para establecer lazos de unión y de seguimiento de jugadoras?

    Esta respuesta no me toca a mí. Hablo de mi parte. Mi relación con Colin, Jota, Antonio... Hablamos mucho y es una relación estrecha. Promete tiene relación con otras escuelas y hacer crecer esas relaciones es muy bueno para el propio club.

    Problemas comunes entre nosotros. ¿Dónde van a montar la cuarta pista de parquet?

    Es un objetivo muy claro. Las instalaciones hacen lo que pueden para facilitarnos los horarios. Es que Logroño, aparte de deporte de élite, tiene mucho deporte a la vez. Tenemos una demanda comùn para contar con un parquet más. Quizá readecuando alguna pista más. No lo sé.

  • Carla

    Han fichado en catedorías inferiores de otros equipos de La Rioja a algunas de las mejores jugadores de sus categorías. ¿El objetivo vuestro es tener a las mejores de La Rioja desde pequeñas o consideras que es mejor que sigan en sus clubes, tener acuerdos con ellos para poder controlarlas y realizar entrenamientos con vosotras, y así mantener competiciones regionales igualadas?

    ¿Quién quiere a quién? La jugadora al club o el club a la jugadora. Está claro que es recíproco. Cuando tienes una estructura importante me parece lógico que las jugadoras quieran venir. Tenemos un déficit de competencia entre clubes porque es una región pequeña. 

  • Pedro

    Después de un tiempo ya considerable en La Rioja, ¿cuáles crees que son los males y las cosas buenas del baloncesto riojano?

    Buenas: Que Logroño es muy núcleo. Hablamos de un entorno con mucha población alrededor. Logroño tiene potencial en deporte de élite. Es bueno, pero a veces el seguimiento queda un poco difuminado. El voley está haciendo una labor fantástica, pero se queda diluido. Estaría bien que entre todos nos pudieramos ayudar para crecer. 

  • Mary

    Sé sincero, ¿cuántas de las jugadoras que habéis fichado este años eran vuestra primera opción?

    Algunas. Cuando acabas la temporada lo primero que haces el planificar. De las jugadoras que hemos fichado todas, sin excepción, estaban en nuestra lista. Ha habido do o tres jugadoras que no han podido venir, pero todos los nombres estaban en esa primera hoja de 'excel' desde el primer día.

  • Bernabé

    Salvo Perfumerías y Cadi La Seu, parece que los presupuestos están todos bastante igualados entre el resto. ¿Eso quiere decir que el Promete tiene posibilidades de quedar delante en la clasificación?

    Avenida está solo en el presupuesto. Gerona le sigue. A partir de ahí hay varios clubes que han subido su presupuesto. Hay quintetos iniciales muy potentes. Y las jugadoras seis, siete y ocho han subido su caché. Lo que marca que estés más arriba son las dinámicas ganadoras más que el presupuesto.

    Sí que entre los seis primeros se cumple la máxima de que a mayores presupuestos hay mejores puestos, pero siempre hay revelaciones. 

  • Gala

    ¿Hay alguna posibilidad de que podamos ver en el Promete próximamente (en temporadas venideras) a alguna de las jugadoras habituales de la selección española? Creo que sería un gancho fenomenal para la afición.

    Hace años que dejé de creer en ganchos y en grandes nombres. Lo que hay que hacer es fichar a gente que ayude a progresar tu cantera. Hemos incorporado a todo un grupo de jugadoras que son internacionales con categorías inferiores con España. Con este objetivo de incorporar sellos de identidad y de aportación al grupo objetivo cumplido. No creo en ganchos mediáticos. Si se revisa el histórico de clubes que fichan por nombres se ve que no funciona.

  • Ñete

    ¿Cómo defenderías el baloncesto femenino frente a aquellos que consideran que es un deporte menor en comparación con con los chicos y el espectáculo que dan con sus mates y su despliegue físico?

    ¿Han visto jugar a Maya Mur? Un espectáculo y mejor que muchos chicos. Hay jugadoras buenísimas. No tenemos que defender nada. Tenemos que trabajar duro. Si al final es todo un uno contra uno. Estamos perdiendo la percepción del juego colectivo. Aquí no hay diferencias físicas. Lo de los mates es algo que se habla desde hace años. Si bajan las canastas pues machacaremos y si no, pues seguiremos como hasta ahora.

  • Pablo

    Mójate, Andreu. ¿Quién gana la liga, quién desciende y en qué posición va a quedar el Promete?

    Yo me mojo mucho, pero en lo que yo quiero.

    El que va a ganar es Perfumerías Avenida. Hay este año una diferencia abismal. Nuestra posición será la que el año nos vaya dando. Tenemos un trabajo diario y de semana a semana. ¿Descensos? Los dos que lo hagan peor y no hay más. Bienvenidos a la Liga femenina con resultados ajustadísimos. Equipos que compiten todo y es muy difícil pronosticar.

  • Urko

    Con los equipos en LF y LF2, ¿qué pretende el Promete? ¿quizás tener más peso en la FEB?

    No. Creo que el objetivo está muy claro. Primero respetar un mérito deportivo con un cien por cien de jugadoras de la casa. Se ganó el ascenso a Liga 2. Es un escaparate perfecto para la cantera y persigue ser un peldaño más en el escalón del club para llegar al equipo de arriba.