La Rioja
Videochats

Antonio Pérez

660x400

Antonio nos confiesa que se lo ha pasado bien y promete volver cuando el equipo acceda a los play offs. No lo ha dicho, pero si alguien quiere regalarle unos boletus, serán bien recibidos. 

  • Marge

    Buenos días míster. Conocido es entre la afición su gran conocimiento sobre las setas, podría decir su hongo favorito, en el sentido culinario. Gracias maestro

    Y el champi gallego que también es excelente. Un saludo. 

  • Goro Galicia

    Crees que es buena decisión reestructurar un club que ya funcionaba? En tierras gallegas no nos funcionó.

    El deporte no es un hecho científico. Cuando un equipo toma una decisión tan drástica es porque hubo unos condicionantes, seguro y si no han salido a la luz es por respeto.

  • Javi

    Antonio por qué no llevas nunca a los partidos corbatas amarillas, es por tema de superstición? Saludos

    Este año llevaré una. No, no soy supersticioso. No tengo mis calzoncillos de la suerte. Me gusta estar cómodo. No me gusta limitarme con esas historias porque al final se van acumulando una sobre otra. Prefiero tener un control diferente sobre las cosas.

  • JOSE PEÑA PALMEO

    Hola Antonio, que gran temporada nos espera. Me gustaria saber que tipo de setas son las que mas te gustan y por que. Un saludo de un amigo micologo fan del clavijo. Aupa las setas!

    Boletus

  • YAGO EL CABALLO

    Hola Antonio, leo por ahi que es usted un gran aficionado a la recogida de setas, donde suele ir a recoger? Animo con la temporada, aupa clavijo!!!

    Villoslada de Cameros. Jajajajaja. Yago, mira una pregunta anterior. 

  • Iñaki

    Como peñista de El Mate, primero suerte y fuerza a nuestro equipo,mi pregunta.Cual crees que son nuestros puntos fuertes esta temporada.Gracias!

    Intensidad, versatilidad en el juego interior, margen de crecimiento y muchas opciones de jugar. Muchas fortalezas, rebote, tiro de tres...

  • Doctor J

    Hola boss, una duda: me parece que esta es una Liga de gran nivel, pero falla lo esencial, su corazón competitivo. De qué sirve si luego ningún equipo puede ascender a ACB. Se le quita a mi juicio la emoción principal Un saludo

    Estoy totalmente de acuerdo. Alcanzar las condiciones de la ACB está fuera de la realidad de la mayoría de clubes. El año pasado hubo un atisbo de cambio, pero ahora con una liga fuerte de 18 equipos tenemos la confianza de que se revierta.

  • Lucas

    ¿Me lo parece a mí o esta plantilla tiene mejor pinta que la del año pasado? Más larga, mejor compensada

  • Chus

    Visto desde fuera del club, todo hace indicar que ha sido un verano movido. En un club en el que se caracterizaba precisamente porque casi nunca pasaba nada. Desde la salida de gran parte de entrenadores de cantera, pasando por la salida de Borja del club, hasta la desaparición del equipo en EBA. ¿Ha sentido usted en algún momento que estos movimioentos pudieran desestabilizar al club de alguna manera? Gracias y suerte en la nueva temporada

    Sentí incertidumbre, sí. Cuando se toman decisiones de cambios, a corto plazo obligan a un paso por el desierto hasta que se generan los brotes verdes. A ver si en el futuro se puede conseguir volver a tener esa estructura anterior.

  • UnoDelClavijo

    Buenas tardes, ¿Qué espera de un jugador como Bonifant este año y más todavía, como espera acoplarlo al equipo? Una estrella universitaria que aquí va a tener muchísima competencia, menos minutos y probablemente no sea la primera opción en ataque... Tenemos el mal recuerdo de Alex Hall por ejemplo y veo muchas similitudes en el perfil de jugador. Cómo van a trabajar para acoplarlo? Gracias y suerte esta temporada

    Con Bonifant hay muchas espearanzas. Es muy ofensivo. Tiene muchos puntos en las manos. Aquí tendrá que adaptarse a hacer 12 o 6 puntos. Esto es baloncesto europeo. Esperamos que nos dé juego rápido y jugar con cuatro pequeños, que genere incertidumbre en sus ataques y su tiro exterior. Ha hecho con el tiro exterior más de cinco de media por partido, Queremos darle brillo a su juego durante el tiempo que esté en la pista y que sus debilidades se vean muy poco.

  • maturo

    En qué puesto en importancia situarías al baloncesto como deporte en Logroño?

    Después de la pelota, el primero. 

    El baloncesto tiene Liga Leb Oro, Liga famenina y Liga femenina 2. Así, a bote pronto, no sé decir ninguna ciudad en lo que pase. 

    Logroño consiguió juntar al mayor número de niños en el 3x3 de España.

     

  • GermánL

    Creo que este año Palencia y Burgos ascenderán, el Clavijo entrará en Play Off, y Araberri y Lleida ocuparán puestos de descenso. Qué le parece mi predicción? Cuál sería la suya?

    Germán no va desencaminado en lo de arriba. Palencia, Burgos, Melilla, Breogán... Asi, a priori ahí van a estar los dos mejores.

    Lleida me sorprendería que no lo hiciera bien. Araberri ha ganado la Copa Euskal aunque han construido el equipo tarde. Por abajo no me atrevería a decir eso.

     (Aclaramos a Germán que ya puestos, Antonio nos haga una previón lo más feliz posible para el Clavijo): Me gustaría ser nueve, eliminar al segundo e ilusionar al público. 

  • CLAVIJO

    Parece que este año la liga mejora su calidad con los 18 equipos, pero sigue quedando el problema gravísimo de los ascensos a ACB. Saben para cuando se puede resolver? Y si este año la liga se quedará sin ascensos en la pista como se rumorea? Gracias y suerte

    La liga se ha potenciado bastante con 18 plantillas. No esparaba que equipos como Lleida y Castellón fueran a construir estos buenos equipos. En Alemania hay ligas de diez, doce, Es algo que hay que aprovechar, pero no solo los de dentro, sino las directivas, el espectador y provocar que la Liga continue teniendo 18 equipos. La ACB el año pasado quiso rebajar el canon de acceso, pero los que ascienden tienen 15 días para buscar tres millones de euros y eso no es sencillo. El baloncesto pasa esto y en el fútbol hay ingresos por ascender.

  • Río 2016

    ¿Qué opina Vd de que algunos ex entrenadores del Club se enfrenten a él incluso quemando el escudo del Club en sus perfiles de RRSS? ¿Cree que puede haber algún punto de reconciliación y volver a hacer crecer la cantera con o sin su apoyo?

    Me cuesta juzgar.. Somos mayores y tenemos una educación para tomar decisiones libremente. En las Redes Sociales, cuando pones algo tuyo igual pasa a dejar de serlo. El baloncesto unirá  o no a las personas, pero hay sitio para todo el mundo. Buenos y malos entrenadores, jugadores y personas que quieran aprovecharse del baloncesto. Quién sabe si en el futuro las cosas van bien y hay muchos que quieren arrimarse. Ha habido momentos desagradables pero no quiero juzgarlos, tampoco soy adivino.

  • AFICIONADO

    La temporada 14/15 fuimos la peor defensa de la liga, la 15/16 la segunda peor y las dos temporadas luchando por no descender ¿Como va a hacer para mejorar eso y optar por los puestos de arriba?

    El primer año fuimos muy débiles en poste bajo y defensa directa. Segundo año fue diferente. Tuvimos más posesiones en el partido. Resultados cortos. Si propones un ritmo de juego alto vas a marcadores altos. Partidos de 90/95. Con más rebote (nos penalizó) das al rival segundas opciones. Vamos a generar más capacidad de rebote y proponer buenas entradas y juesgo sólido. Si tenemos que ir a más estático y control tener las estructuras de juego para poder hacerlo.

  • GABI

    Buenos días, dos preguntas en una: ha hablado este verano sobre las dos apuestas rookies, Bonifant y Norris. Qué tal se están adaptando al club, la ciudad, este baloncesto? Cree que pueden ser importantes en la liga? Y la segunda: qué papel va a tener Simon Birgander en una rotación interior donde ya están Gerun, Tunde, Laso etc.? A priori parece que lo va a tener complicado pero a la vez se con un potencial enorme. Gracias y suerte este año!

    Simon: Apuesta del club del año pasado. Le encontramos en enero y le vimos potencial porque con 2,12 con esa movilidad... Vinieron sus padres. Les gustó lo que vieron. Le hicimos contrato de media temporada. Es un jugador de gran potencial de medio-largo plazo. Los jugadores de talla grande maduran más tarde por sus connotaciones físicas. Su evolución fue grande. Su Europeo en verano con Suecia fue fantástico. Nuestra idea este año es tener 12 jugadores de rotación. Tenemos 34 partidos y tendrá oportunidades. Él también decide quedarse porque tambikén sabe que aquí va a tener su programa específico. 

    Con la salida de Ott a Melilla, nos liberamos de una ficha grande y apostamos por dos rookies americanos. Es un riesgo, pero con una gran progresión. Bonifant, es un cuatro que puede jugar de tres y Norris al revés. Si tenemos paciencia con Norris, especialmente con el cambio cultural, comidas, horarios... Lo importante es que se sientan arropados. Este primer mes su adaptación ha sido rápida. Son jugadores de crecimiento jóvenes que si conseguimos que de aquí a Navidad su rendimiento dará un plus. 

    Gerun tenía ofertas en la Liga y más jugosas, pero sabe que aquí va a tener espacio para expresarse. Pero hay que ponerles al servicio del colectivo. 

    El cambio más radical para un entrenador es el de los bases. Garrido y Martín tienen que ir masticando toda la información, jugadas, ritmos.. Todo lleva tiempo. 

  • matute

    Después de dos temporadas decepcionantes, quitando las excusas de las lesiones, un mal inicio de temporada sería sinónimo de dimisión? Perder a Borja, símbolo del club y de la ciudad, no es un absoluto fracaso de la gestión del club? estoy seguro que se pudo hacer mucho más para que se sintiera valorado en su casa. un delegado de fuera? no le parece un gasto extra e innecesario??

    Primera parte de la pregunta: No me considero un entrenador que se apoye en la excusa. Pero cuando tienes que hacer una valoración final tienes que hablar de las lesiiones de titulares básicos pues eso te penaliza. Si estás dentro ves que esas bajas castigan al grupo. Empezamos muy bien y luego llegaron las bajas, te entra un Arévalo fantástico... No es sinónimo de que tenga que dimitir. 

    Borja: Nuestra idea era renovarle. Se han hecho cosas para reforzarle y todo se lo ha ganado él. Cuando acaba la temporada entiende que puede irle mejor y aparecen rencores del pasado y que yo me encuentro y que explotan y al final el equipo se encuentra sin un jugador sobre el que había muchas expectativas. Esperaba que la relación base-entrenador que iba en crecimiento continuara, pero los acontecimientos fueron otros.

    Delegado: Nosotros el año pasado teníamos un chico que hacía las funciones de delegado, pero dejó el club porque le salió una oferta laboral. Esperamos tres meses y medio y esa figura no apareció. El problema se mantiene tras el verano. Aquí teníamos la baza de media jornada, por las tardes, pero la opción surgió de fuera a plena dedicación y evidentemente que fuera una persona de confianza. 

  • McHale

    ¿Cuáles son los objetivos deportivos que a corto y medio plazo se han marcado el club y usted?

    Como cantera, a medio-largo, ganar en número de niños de seis a 14 años con un nuevo coordinador a tres temporadas para poder implantar sus ideas. 

    En cuanto al primer equipo no vamos a renunciar a nada. Debemos estar muy unidos en el día a día. Sabemos que hay una clase media en la liga en la que fluctuamos muchos clubes de los 18 de la liga. A todos nos gustan los play-offs, pero tenemos que ir poco a poco, pero no quiero poner límites ni por arriba ni por abajo. Si hacemos las cosas bien conseguiremos resultados.

  • manute

    Teniendo a Brais que conoce el club y la ciudad, tan ventajoso es el cambio por ALberto Martín que lleva 2 años sin jugar? Cuál va a ser el rol de Alex Reyes?

    El rol de Reyes. Es un jugador joven y aprovechó las oportunidades cuando se le han dado. El año pasado pierde minutos y este año le planteamos que pudiera jugar cedido. Sopesa todas las variables y decide quedarse, incluso a sabiendas de la competencia en la posición 3-4. Tomó una decisión valiente quedándose a sabiendas de que su espacio en el equipo es menor, pero a sabiendas de que luego, el baloncesto habla y ya se verá.

    Con Brais hicimos una apuesta. Le propusimos un contrato 2 +2. Cuando vemos su día a día, cómo se entrena, cómo se esfuerza... Y con 18 años asumiendo dirección cuando faltan bases... Al principio contábamos con Borja Arévalo y Quique Garrido. El primero se fue y entramos en el mercado nacional. Sopesamos la baza de Alberto Martín y que conozco pues decidimos apostar por él. La opción de Brais como segundo no prospera. 

  • Armin tanzarian

    Antonio, como compagina su trabajo con su otra gran pasión , la recogida de setas , sobre todo ahora que empieza la época de recogida? Un saludo

    Jajajaja, He ido una vez a por setas. Me gusta mucho pasear por el campo. A mi familia y a mí nos gusta mucho La Rioja o bien buscando setas o comiendo unos caparrones. 

  • Checo

    Hola mister. Te habrás dado cuenta que en Logroño hay una gran cantidad de oferta ocio-deportiva, de que manera crees que está relacionado esto con la cantidad de aficionados que acuden a ver al Clavijo.

    Me sorprendió cuando llegué aquí la gran oferta de deporte profesional por habitante. Voley, UDL, Balonmano, Pelota.... Al final el aficionado tiene que vincularse con una. Con un Logroñés que ha jugado dos play-offs seguidos.. A todos nos gustaría tener más. Eso se solucionaría con buenos resultados para llegar a todos los estratos sociales de Logroño con publicidad, con programas educativos... Hacer más cosas para generar ese espíritu de club y generar ese gusanillo por ver al equipo. Quizá habría que generar también una cultura del buen aficionado y ofrecerle una oferta de ocio, pero también es una ciudad con mucha oferta de ocio.

  • Pepe

    Después de los cambios en la estructura de la cantera y la salida de entrenadores y jugadores, ¿podría explicar cuál es el planteamiento del club para los próximos años con la cantera? ¿Hacia dónde debe ir orientada la formación de los jugadores, a ganar las ligas o a formas posibles jugadores de la primera plantilla?

    Iniciamos ahora un recorrido a medio-largo plazo. Sabemos que con la salida de muchos jugadores y su apego a amigos y entrenadores, nosotros seguiremos con nuestra estructura, pero saldremos con buenas bases. Queremos potenciar a los niños en la franja de los seis a los ocho años. Es donde el niño tira de sus padres en esta fase. Que todo se base en la estrecha relación del respeto. Igual no salen jugadores, pero salen entrenadores, fisios, preparadores, directivos... Que tengan un espacio donde formarse. Cuando los padres piensan en actividades extraescolares, el baloncesto es un buen espacio para complementar los valores y la educación del colegio.

  • Fede

    ¿Se está trabajando para mejorar las relaiones con los clubes de La Rioja para buscar la identificación del baloncesto riojano con el Clavijo?

    Sí. Estamos tomando muchas iniciativas con ese objetivos. Basket 77, BBR son ejemplos. El objetivo es mantener una formación permanente. La plataforma está ahí y vamos a acercarnos a todos los clubes de Logroño para ganar en arraigo. En Logroño hay afición de sobra para tener un equipo más arriba. 

  • Dani

    ¿Por qué se tardó tanto en anunciar los fichajes cuando ya se conocían todos por la prensa desde mucho antes? ¿No cree que este silencio institucional no ayuda a promocionar al Clavijo?

    Los jugadores estaban contratados con antelación, pero se toma la decisión de esperar por el patrocinador para que éste último se viera con  presencia en los medios. Por eso se tomó la decisión en dos días. Esa estrategia tuvo su impacto, especialmente en redes sociales. Aquí las noticias corren con rapidez. El club nunca los oficializó hasta que quiso hacerlo.

  • Alberto

    ¿No es un atraso la eliminación del equipo EBA para dar salida y un paso intermedio a los canteranos?

    Cuando se toma la decisión de equipo filial, se tiene en cuenta que hay otros clubes que están trabajando bien y generando cantera. Al club le costaba unos 25.000 euros y al perderse el patrocinador y el club se plantea que no se puede seguir con esas pérdidas. Veíamos que era precario tener un equipo que además necesitaba reconfigurarse con jugadores de fuera. 

  • Gloria

    Me gustaría saber su versión sobre lo ocurrido antes del verano con los entrenadores de cantera. A los que estamos un poco metido en el basket nos ha llegado la versión de una de las partes, pero falta la otra porque no creo que nadie tenga la verdad absoluta. ¿Podría contar más o menos lo que pasó?

    Desde la barrera, es una decisiòn del club el trabajo de cantera. Esta situación se arrastraba en el tiempo y la sorpresa fue que muchos se fueron y crearon un club. No lo esperas de entrenadores jóvenes con capacidad de aprendizaje. El club solo piensa en crecer. Se habrá dicho de todo y habrá informaciones contaminadas. No soy nadie para juzgarlo. Fue doloroso para el club y para gente que llevaba años en el club. Nos enfrentamos a una nueva etapa, con casi 50 años de historia y el tiempo dirá si son buenas o malas decisiones. 

  • Víctor

    ¿No cree que el club no midió las posibles consecuencias de la salida de Nacho Arbúes? ¿Qué opina?

    Habría que preguntar al presidente y a la directiva. Me imagino que no esperaban que muchos entrenadores dejaran la disciplina del club. Ellos lo habrán meditado también para abrir un nuevo camino. 

  • Gero

    ¿´Qué les diría a los aficionados para que acudan este año a ver al Robusta?

    Esta pregunta se repite a cada año. No es fácil hacer pronósticos sin dar nada. Es una ciudad con una gran oferta. Tenemos que atraer a la gente al Palacio con nuestro juego. Y en función de lo que allí se encuentre, pues vendrá a quedarse. Queremos que se queden con hechos, no con palabras. Es hacer un trabajo más global, la idea es llegar a un ámbito más global y generar una gran cultura del baloncesto. Aquí existe la afición. Se ve con la selección, con los niños en el Ayuntamiento con el 3 x 3... pero todo lleva tiempo.

  • Pruden

    ¿No crees que, viendo los aficionados de los últimos alos en el Palacio, el equipo debería jugar en Lobete? Estaría mucho más arropado con la misma gente que va al Palacio y el ambiente sería mucho mejor.

    Puede ser. También pensamos que el equipo referente de La Rioja debería jugar en el mejor pabellón posible. Si se hiciera bien y de cara al futuro, siendo ambiciosos, podríamos meter a más gente y no ir adelante o atrás. Es la mejor instalación. Fluctuan entre 600 y 1.200 y si se da la circunstancia, tendríamos un problema en Lobete. Intentaremos meter más gente en el Palacio gracias a nuestro juego.

  • Jota

    ¿Por qué la peña el mate no está en la grada de detrás de los banquillos? Es donde se pone la mayoría del público y ayudaría más a animar?

    No tengo respuesta. No tengo ni idea de cómo es la distribución de los espacios. Eso se podría plantear. Es bueno verlos también delante del banquillo. Yo ya me los encontré ahí.