La Rioja
Videochats

Pepe Viyuela

660x400

Administrador

Una precisión. La obra se pone en escena esta tarde.

Hasta aquí el videochat con Pepe Viyuela. El actor os agradece el interés y os anima a que acudáis mañana a ver su obra en el Teatro Bretón. 

  • Carlos

    Desde el respeto, nose si conoces a algún actor amigo tuyo el cual tengas mucho aprecio y cariño como los aficionados lo tenemos cuando se pierde algún actor de los que marcan. En ese caso y para rendir un pequeño homenaje ¿Podrías contarnos alguna pequeña anécdota de alguno que te acuerdes? Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

    Me acuerdo en este instante de Alex Angulo. Hace poco nos dejó, pero creo que solo aparentemente, porque tengo constantemente la sensación de que me lo voy a encontrar en al girar cualquier esquina. Era todo un referente, tanto desde el punto de vista artístico, como del humano. La anécdota es que la última vez que nos vimos, al despedirnos, le reproché lo poco que nos veíamos y el comentó que siempre nos queda la posibilidad de recordarnos.

  • Adrián

    ¿Te emocionaste al grabar el último capitulo de Aída?

    Sí, estaba preparado, porque llevábamos meses sabiendo que aquello se acababa, pero cuando llega el momento de grabar la última secuencia, se nos puso a todos un nudo en la garganta y costaba decir el texto. Fueron muchos años juntos y llegamos a ser una familia (suena a topicazo, pero es verdad).

  • Lucas

    Enhorabuena Pepe, es un placer verle por esta tierra y no sólo en la tele. Me gustaría saber qué recuerdos tiene de su infancia en Logroño

    Muchas gracias, eres muy amable. Mis recuerdos de Logroño tienen que ver sobretodo con las vacaciones. Tanto en verano como en Navidad mis padres venían a pasar una temporada con la familia, con lo cual mis recuerdos de Logroño tienen que ver con días felices: chapuzones mañaneros, paseos de tarde por El Espolón y la Glorieta, los helados de La Veneciana; nochebuenas en familia, juegos con los primos... gloria pura.

  • Trucha

    Pepe, el quedarte calvo te causó algún complejo? Buscaste algún remedio para impedirlo? Afectó a tu carrera en algo?

    Nada de nada, lo viví con total normalidad, incluso sentirme diferente a mis amigos me hacía sentirme bien. Empecé muy joven, con apenas veinte años y no lo viví como algo traumático. No dolía y me dejé llevar.

  • juan

    ¿Tienes algún proyecto para televisión?

    De momento no hay nada cercano. Estamos preparando un proyecto nuevo, pero estas cosas tardan mucho en hacerse posibles. De momento son todo ideas sobre papel, nada concreto. Puedo decir que la idea es bonita, pero de momento es solo eso, una idea. Ya veremos.

  • Nacho

    ¿Cuál es tu vinculación real con La Rioja? ¿Es importante para ti?

    Mi vinculación con La Rioja nace de la emoción. No vivo aquí, pero siempre ha estado presente en casa en las palabras y los recuerdos de mis padres, que no hablaban de otra cosa. La Rioja es el lugar del que provengo, mi origen. Venir a La Rioja es volver a casa, revisitar lo que siempre va contigo.

  • Basi

    Hola Pepe, te acuerdas cuando vivías en la Calle Cigueña?, eras vecino, te recuerdo bien pequeñito. Me alegro mucho cada vez que te veo por la tele de que te vaya tan bien. Un saludo Pepe.

    Hola Basi. No me acuerdo, la verdad, era muy pequeño. Me fui (me llevaron mis padres, mejor dicho) de Logroño con apenas dos años. Sé que viví allí mis primeros días y eso me es suficiente. Te mando una abrazo.

  • El Nota

    Hola paisano, qué alegría verte por aquí. Una pregunta que seguro que nunca te han hecho. ¿Cine, tele o teatro?

    Sin duda: TEATRO. Es la madre de los otros. El teatro existe hace miles de años, nace desde el deseo profundo de comunicar y de celebrar con la comunidad, de encontrarse, reflexionar y sentir en común. Y eso se hace directamente, sin nada que separe al público del actor. Eso sigue siendo así en la escena, el el teatro la fugacidad del instante lo convierte en mágico. En la televisión y en el cine, en cambio,  el actor no comparte el instante con el público, no siente en el aquí y el ahora su reacción. su respiración. La sensación es muy diferente y mucho más intensa en el teatro.

  • Eduardo

    Hola Sr Viyuela, a mi también me gustaría ganarme la vida siendo actor , ¿que consejos daría a un chaval joven que todavía no se ha lanzado a la aventura?

    Pues ninguno que no pueda darse para cualquier otra profesión: que estudies muchísimo; que mires y observes el mundo con los ojos muy abiertos; que tengas en cuenta que en este trabajo lo más importante es escuchar, aprender de lo que los otros dicen y de cómo se comportan; que el éxito no es la fama, sino disfrutar con lo que se hace; que si estás convencido no va a haber nada que te pare...

  • Ratatá

    Es como estar en un sueño, solo que al despertar la ves a ella en vez de el techo.

  • Hello

    ¿Qué supone para ti actuar en tu tierra?

    Volver a casa siempre le añade a lo profesional un componente emocional. Cuando era niño y pasaba por delante de la fachada del Bretón imaginaba que algún día actuaría en él, pero creo que no acababa de creérmelo. El primer día que lo hice estaba como mareado, como si me hubiera caído en un sueño y necesitara pellizcarme todo el tiempo para sentir que era verdad. Ahora ya vengo más tranquilo, pero sigo estremeciéndome cuando estoy a punto de salir a su escenario. Es muy emocionante.

  • Pincho

    ¿Te sientes identificado con Chema?

    No más que con otros personajes. Le quiero mucho porque he vivido con él durante casi diez años, pero no puedo decir que me sienta identificado con él. Estaríamos buenos los actores si tuviéramos que identificarnos con todos los personajes que interpretamos. Nos volveríamos locos. Y un poco locos sí estamos, pero no tanto. Chema es un tipo que no se rinde nunca, que por muy mal que vayan las cosas, siempre encuentra un asidero al que agarrarse, yo me confieso algo más pesimista.

  • Pepis

    ¿Te gustaría hacer papeles dramáticos?

    Claro que sí, y de hecho los hago. Pero tengo que reconocer que la comedia me gusta mucho, oír reír a la gente con lo que haces te proporciona una satisfacción inmensa. Hacer reír es lo que más me gusta.

  • Crispi

    ¿Echas de menos La Rioja?

    No, porque aunque suene a tópico, siempre me siento cerca.

  • Sip

    Qué se siente al besar a una diosa como Miren Ibarguren, aunque sea en la ficción?

    Es algo así como estar soñando, con la diferencia de que cuando abres los ojos la ves a ella en vez de el techo.

  • teatro

    Háblanos un poco de 'Las Ranas'...

    Es una comedia escrita hace 2.500 años que sigue perfectamente vigente. Cuenta el viaje de Baco, el dios del vino y del teatro, a los infiernos, en busca de un buen poeta, uno de los grandes trágicos, con el fin de revitalizar el teatro y la sociedad de su tiempo. La Atenas de la época vivía una gran crisis fruto de la derrota en la Guerra del Peloponeso y resultaba necesario buscar alicientes y elementos de esperanza para mirar adelante. La sociedad vivía una gran crisis de la que estaban deseando escapar, fuera como fuera, ¿te suena?. Esto lo escribió Aristófanes hace 25 siglos y resulta que parece que hablamos de lo que nos está pasando hoy a todos nosotros. No hemos cambiado tanto.

  • Doctor J

    Hola Pepe, me gustaría saber qué actor te ha marcado más en tu carrera, cuál ha sido tu modelo Un abrazo

    Madre mía... hay muchos referentes. He intentado aprender mucho de todos los actores cómicos del cine mudo: Keaton, Chaplin, Lloyd, etc. En el panorama nacional siento una gran admiración por José Bódalo, creo que era una verdadera bestia de escenario.

  • porreta

    ¿Dónde ha quedado aquel Pepe Viyuela que hacía los sketches con la escalera?

    Sigue viviendo en el centro de mí mismo. Sigo trabajando en y con ese personaje. No puedo dejar de hacerlo. Lo que pasa es que lo reservo para el teatro, que es el lugar en el que nació y en el que mejor se desarrolla. Tengo un espectáculo, "Encerrona"se llama, con el que voy a todos los teatros que puedo. También es el personaje que viene conmigo cada vez que viajo con Payasos sin Fronteras.

  • zarzuela

    Bienvenido a Logroño, ¿podrás ir a la Laurel? ¿Qué pinchos son tus preferidos?

    Acabo de venir de allí. Me encantan los champiñones. ¿Y a quién no?

  • oyyy

    ¿Qué echas más de menos de La Rioja cuando estás fuera?

    La tranquilidad, la calma, esta ciudad tiene una espiritualidad especial, al menos yo así lo percibo, que no encuentras en todas partes.

  • panadero

    ¿Cómo ves el futuro del cine y del teatro español?

    Siempre lo miro todo con mucha esperanza. Es esa la actitud que pienso que debemos tener hacia las cosas. A pie de obra, en el día a día, las cosas se suelen ver sin perspectiva, pero es bueno utilizar el sentido del humor, la ilusión y la creatividad para mirar hacia el futuro. Desde el punto de vista práctico, necesitamos más inversión y más ayuda, el teatro y el cine no dejan de ser, además de una actividad artística, una actividad industrial y comercial que hay que proteger, los franceses y los norteamericanos lo tienen muy claro-

  • chus

    ¿Te gustaría dirigir o protagonizar una película aquí en nuestra tierra.....tu tierra (La Rioja)?.

    No hay nada que pudiera apetecerme más y más aún si tuviera que ver con nosotros  los riojanos.